Segunda Campaña "Luz de los Ausentes"

La Hermandad de la Flagelación y Gloria, impulsa por segundo año la celebración de "La luz de los ausentes", para lo que se repartirán, de manera gratuita, en la sede de la Hermandad, los días 23 de diciembre (19 a 21 horas) y 24 de diciembre (10 a 13 horas)  velas para que sean encendidas en las cenas de Nochebuena para recordar a las personas vinculadas a la Hermandad que han fallecido en un momento tan entrañable como es la Navidad.

La idea es testimoniar en la Nochebuena el recuerdo por medio de una luz, de los hermanos/as ausentes y gente cercana y afín a nuestra Hermandad y al mundo cofrade.  Se trata de encender una luz, no de tristeza, sino de cariño y amistad permanente en la noche en la que celebramos los cristianos el nacimiento del centro de nuestra fe.

La cena de Nochebuena es considerada como un momento propicio porque se trata de un motivo de alegría y de reencuentros familiares. Para nosotros la luz de la vela representa un recuerdo positivo de los seres queridos. Dicho acto está destinado al público en general y a los miembros de la Hermandad en particular.

Nota de prensa recibida de la Hermandad